Las marcas de antaño, de tiempos lentos y estables en los que había poca competencia, alcance limitado y diálogo mudo entre una organización y -máximo- sus clientes, nacían rústicas, básicas, y se convertían en sellos inmutables y estáticos destinados a permanecer en el tiempo.
Pero las marcas de hoy, de la era del cambio, están abocadas a la adaptación constante. Un ejercicio mágico de equilibrio entre mantener la identidad, portar la esencia, y adaptarse al contexto. Cambiar y renovarse, sin perderse.
En nuestro Magazine hemos resaltado ejercicios que resultan exitosos. Otros no tan bien logrados. Unos desde adentro y otros impulsados desde afuera. Hazañas intrépidas y otros cambios más conservadores. En el campo del rebranding hay de todo.
Hoy presentamos nuestra identidad renovada. Una nueva cara mucho más simple, más limpia, que nos permite acoger con comodidad una familia de submarcas que sigue creciendo y que por su naturaleza digital requería sencillez y modernidad y un sinfín de aplicaciones que no cabían en el contundente pero limitado universo visual manuscrito.
Nuestra identidad sigue siendo una firma. Nuestro nombre sigue siendo Corporate.
Pero ahora podemos estar presentes en los trabajos que firmamos, sin estar nunca por encima de las identidades de nuestros clientes, que deben ser siempre superiores pues esa es nuestra razón de ser.
Así mismo, tenemos una identidad tipográfica flexible y dinámica con unas normas que permiten a todo nuestro equipo apoderarse de ella, construirla y aplicarla con facilidad, especialmente en una empresa en la que somos responsables con el medio ambiente y hacemos casi todo nuestro trabajo con herramientas colaborativas y digitales, sin papel.
La nueva es una identidad viva que se convierte en una herramienta de nuestro trabajo.
Es a la vez un conector y un separador. Nos permite conectarnos con los proyectos, las marcas de nuestros clientes, nuestras propuestas y contenidos de todo tipo, y a la vez nos permite crear jerarquías y separar. Sobre todo, nos da el poder, como la capa de Harry Potter, de estar presentes sin ser vistos. De Mimetizarnos allí donde tenemos que poner nuestra firma, sin imponernos.
Es una llave que abre a todo lo que hay después. Un Magazine que habla de todo sobre marcas. Clientes de todo tipo de industrias. Finalmente, es un símbolo digital que transmite nuestra esencia innovadora y nuestra apuesta incansable por la tecnología.