Châpeau, Mark Zuckerberg!
Felicitaciones y elogios a él y su esposa Priscilla Chan, no solo por el nacimiento de su hija Max, sino por su increíble compromiso filantrópico que nos ha dejado a todos boquiabiertos y llenos de admiración.
Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, y su esposa decidieron celebrar el nacimiento de su hija con un gran acto de compromiso con el mundo y las generaciones futuras: donarán el 99% de su creciente fortuna en acciones de Facebook Inc, 46 billones de dólares, a una serie de iniciativas y fondos filantrópicos, creando una nueva pauta en la tendencia reciente que ha visto a otros billonarios como Bill y Melinda Gates, Warren Buffet, dedicando parte de sus fortunas a buenas causas y a ‘devolverle al mundo’.
Lo anunciaron el martes 1 de Diciembre, en una carta abierta a su hija, que en realidad es una carta al mundo y a las generaciones futuras. Detrás de ella, hay un profundo compromiso social, con las metas que se ha planteado Zuckerberg para ayudar a conectar al mundo, y sobretodo un reconocimiento de que como sociedad, tenemos la obligación de invertir y trabajar ahora para mejorar las vidas de las generaciones actuales y garantizar el bienestar de las futuras y crear un mundo mejor para los niños de hoy, como su hija Maxima, que serán los adultos de mañana.
Querida Max,Tu madre y yo no tenemos aún palabras para describir la esperanza que nos das por el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas, y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla al máximo. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que queremos que vivas.Como padres, queremos que vivas en un mundo mejor que el nuestro (…)Haremos nuestra parte para que esto suceda, no solo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.Creemos que todas las vidas tienen igual valor, y eso incluye a los millones de personas más que vivirán en las generaciones futuras que las que viven hoy. Nuestra sociedad tiene una obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen al mundo y no solo de los que ya lo habitamos.
Vale la pena leer la carta completa, pues es un manifiesto que recoge todos esos puntos en los que la pareja invertirá para crear un futuro mejor para las generaciones del mañana: Educación, tecnología, igualdad y conectividad son algunas de ellas.
Nos quitamos el sombrero ante Mark Zuckerberg, por atreverse, apenas a sus 31 años, a asumir un compromiso de tal magnitud. Todos podríamos, desde nuestras proporciones, dejarnos inspirar para construir un mejor futuro.