Hoy, después de mucho tiempo escribiendo en Marcas Corporate, me sucedió lo que a todos nos pasa alguna vez en el proceso creativo y en el de desarrollo de contenidos: me enfrenté por horas (tal vez minutos, pero se hicieron eternos) a una página en blanco, sin lograr concretar una idea clara o un tema para entregarles a ustedes.
Pánico momentáneo. Angustia. y finalmente… se ilumina la bombilla! (sonido de chasquido de dedos)
Resulta que no tener algo para escribir, puede dar mucho de qué hablar.
En el proceso de rebujar todos mis cajones, cuadernos de notas, post-its, emails, newsletters, periódicos, webs y demás, buscando una fuente de inspiración para este post, recordé y encontré una newsletter que me llega todos los miércoles y que para mí se ha convertido en una verdadera fuente de inspiración, de ideas, de tendencias, e incluso de diversión. Así que decidí compartir con ustedes esta maravillosa herramienta, llena de ideas inspiradoras que podrán colorearles esos días en blanco.
Se trata de Springwise «your essential fix of entrepreneurial ideas» (tu dosis esencial de ideas emprendedoras).
Springwise explora el mundo en busca de los proyectos empresariales más prometedores, únicos e innovadores, ideas y conceptos que están listos para la adaptación regional o internacional, la expansión, la asociación, inversiones o cooperación.
Springwise nos trae 3 nuevas ideas de negocio inspiradoras cada día. ideas que varían en un amplio rango de categorías en todas las industrias -desde sostenibilidad, comidas y bebidas, salud, deporte, hasta causas sociales y estilo y diseño.
Categorías de la base de datos de Springwise
Aunque el público principal de estos contenidos son los emprendedores, creo que son muy relevantes para todos. Los diseñadores, los consultores, los que trabajamos en Comunicación y Marca, los economistas, los sociólogos, los investigadores, los periodistas. Si algo tienen de valioso las ideas es su poder de propagarse y de inspirar nuevas ideas. Así que cada uno puede quedarse con las que más le llamen la atención y aprovecharlas en su propio ámbito.
Para mí como consultora herramientas como esta son fundamentales en todo lo que hago. Me permiten estar al corriente de tendencias, de novedades, y tener presente qué está pasando en el mundo. Hacia dónde vamos. Cuáles son las nuevas formas de solucionar problemas y suplir necesidades. Qué les preocupa a las personas. Y además, que no menos importante, me divierten y sacian mis ganas insaciables de conocer y saber.
Les dejo entonces ‘el dato’. Y los invito a que exploren, curioseen y lean contenidos como éste. Les aseguro que se sorprenderán con lo creativas e innovadoras que son las personas. Y no solo lo recomiendo yo… Seth Godin, por ejemplo, dice que Springwise es «casi demasiado bueno para compartirlo».
Hoy hablan de «The Lightie«, unas bombillas hechas con botellas de Coca-Cola y filamentos solares que servirán para traer luz a muy bajo costo a lugares que lo necesitan, como África. También de Filaflex, una nueva clase de filamentos elásticos que permitirán, por ejemplo, imprimir zapatos deportivos utilizando tecnología 3D (yo quiero unos!!!); esto sigue una tendencia que ya hemos visto aplicada a industrias tan diversas como la de alimentación y la farmacéutica. Como ven, son una cantidad de ideas diversas y realmente inspiradoras.
Tal vez en otra oportunidad les comparta otro de mis ‘tesoros’. Y si ustedes tienen alguno que quieran compartir con nosotros, estaremos muy felices de recibir el regalo!
*Fuente Imagen: ABVH, DeviantART