Eurobrand Global top 100 -uno de los mas conocidos entre los rankings de marcas desarrollados en Europa- es dominado en el 2012 por las marcas Americanas.
Este ranking se desarrolla a partir del análisis de 3000 marcas corporativas y sus marcas, en 16 industrias y compara datos de Estados Unidos, Europa y Asia. Uno de los puntos diferenciales de este ranking es que mide el valor de marca sopesando tanto la marca corporativa como el valor del portafolio de marca.
Entre el top 100, las diez primeras son grandes compañías americanas, con Apple a liderando el ranking con un valor de marca de más de 100 billones de €, el cual es considerablemente superior al de las demás rankeadas (Le sigue The Coca-Cola Company con 59.978 billones).
Las marcas de otras regiones del mundo aparecen desde la posición 11, con China Mobile, la más valiosa de Asia, con un valor de marca de 43,983 billones de €.
De las marcas de Europa, la primera entre el top 100, en el puesto 14 y primera de Europa, es el conglomerado de marcas de lujo Moët y Hennessy-Louis Vuitton, mejor conocido como LVMH, que tiene un valor de 34,306 billones de euros. A esta la sigue la inglesa Vodafone, también de telecomunicaciones, en el puesto 17 del top 100.
Ranking Eurobrand Global top 100, top 10 marcas americanas
Ranking Eurobrand Global top 100, top 10 marcas asiáticas
Ranking Eurobrand Global top 100, top 10 marcas europeas
La brecha entre el valor de las marcas americanas y las de Europa y Asia es destacable. Puede indicarnos -por ejemplo- que son las compañías americanas las que están haciendo una mejor labor a la hora de construir portafolios de marca amplios y diferenciados y a la hora de valorizarlos.
Si quieres más información sobre este ranking o consultar las versiones anteriores, puedes visitar la página de Eurobrand Global top 100