Al Ries es sin duda uno de los autores más conocidos en el ámbito del marketing y el branding. Entre todos los libros que ha escrito, su mayor aporte a nuestra disciplina es sin duda el concepto y las premisas del Posicionamiento de Marca, acuñado por él y Jack Trout, que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera, adaptándolo al marketing, al branding, y recientemente, al branding digital.
Al Ries es consultor y autor de Marketing. Co-fundador de Ries & Ries, firma de consultoría «de enfoque» en la que trabaja en dúo con su socia, Laura Ries. Padre e hija forman una talentosa dupla y son reconocidos coautores en este ámbito.
Ries es graduado de artes liberales de la Universidad DePauw. Como muchos profesionales del branding, inició su carrera en este ámbito trabajando en el departamento de publicidad de una gran empresa -General Electric-, para luego fundar su propia agencia de publicidad (Ries Capiello Cowell) y evolucionar posteriormente hacia la consultoría de estrategia de marketing en Trout & Ries. Finalmente, fundó Ries & Ries con su hija Laura, quien era ejecutiva de cuentas publicitarias en TBWA.
Positioning: The Battle for Your Mind
Su libro más conocido es Posicionamiento: La Batalla por su mente (Positioning: the battle for your mind). Gracias a esta obra y el trabajo que realizaron previamente Al Ries y Jack Trout, con sus artículos en la importante revista Advertising Age, hoy todos en esta industria hablamos de Posicionamiento.
Las 22 leyes inmutables del Marketing
Si la naturaleza tiene sus propias leyes (naturales) de funcionamiento, por qué no habría de tenerlas el Marketing? Al Ries y Jack Trout proponen 22 Leyes Inmutables del Marketing, que conducen a la creación y el lanzamiento de marcas ganadoras.
Las 22 Leyes Inmutables del Branding
Al Ries y Laura Ries proponen 22 leyes inmutables del branding, que nos enseñan cómo convertir nuestros roductos y servicios en marcas ganadoras que dominan sus categorías y pueden tener éxito en el mercado global.
Las 11 Leyes Inmutables del Branding en Internet
Si a través de sus libros había venido dándonos claves para el éxito de las marcas, Al Ries -junto con Laura Ries- no podía dejar de lado el cada vez más importante ámbito digital, que sin duda plantea mayores retos a las compañías hoy en día. Las 22 Leyes Inmutables del Branding se complementan entonces con 11 Leyes Inmutables del Branding en Internet, que ayudan a navegar con éxito el ámbito digital y aprovechar sus ventajas.
Nosotros tenemos todos estos libros en nuestra Biblioteca de Marcas. Los leemos y releemos cada que podemos!
Si quieres aprender sobre Marcas y tener unas pautas muy claras, te recomendamos leer los libros de Al Ries.